Miraflores lanza plan “Carnaval Seguro 2018”

0
331

Serenazgo y brigada femenina de fiscalización reforzarán vigilancia en diversas zonas del distrito. También se contará con el apoyo de la PNP.

Como parte de la medida, se sancionará con S/ 415 a quienes arrojen agua y otros productos a terceras personas sin su consentimiento, de acuerdo a la Ordenanza N° 480/MM.

Ante la llegada de los carnavales, la Municipalidad de Miraflores lanzó el plan “Carnaval seguro 2018” para controlar y sancionar los excesos que puedan producirse en el distrito. Además, exhorta a sus vecinos y a la población en general a no desperdiciar el agua, un recurso cada vez más escaso.

De esta manera, se reforzará el patrullaje y la presencia de Serenazgo en diversas zonas de la jurisdicción, así como en las avenidas principales. Además, una brigada femenina de fiscalización recorrerá, a bordo de bicicletas, las calles, parques y todo espacio público.

Cabe señalar que las personas que arrojen agua y otros productos a terceros sin su consentimiento serán sancionadas con una multa de S/ 415, según la Ordenanza N° 480/MM.

La norma también establece que no se permite la instalación de piscinas en la vía pública sin autorización municipal, por lo que esta falta es multada con S/ 4,150, es decir, 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El plan “Carnaval seguro 2018”, que cuenta también con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ejecutará hasta el 25 de febrero y se intensificará los domingos, día en que más personas participan de este juego. El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, visitantes, turistas y público en general.

Asimismo, durante toda la temporada de carnavales se contará con el apoyo de la Central de Seguridad Ciudadana, desde donde se observa el distrito a través de su más de 300 cámaras de videovigilancia las 24 horas.