Miraflores: Espectacular combate contra incendios, en I Simulacro 2019

0
224

llevado a cabo en la conocida calle Las Pizzas, en Miraflores.

Bomberos, policías, brigadistas de Defensa Civil de la comuna miraflorina y trabajadores de las firmas comerciales de la calle Las Pizzas, participaron activamente en el ensayo, cuyo objetivo central fue promover una cultura de prevención y seguridad en la comunidad.

Bajo la conducción de Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna miraflorina, se puso a prueba la capacidad de respuesta de las diversas instituciones públicas y privadas, tanto de los equipos de extinción como en el entrenamiento de los brigadistas.

El funcionario municipal resaltó la importancia que merece la prevención, para evitar siniestros que provocan muertes y daños materiales. Recordó que recientemente se produjeron tres incendios en el distrito, con el trágico saldo de una persona fallecida.

De otro lado, informó que en breve la municipalidad de Miraflores iniciará una campaña de fiscalización en los lugares comunes de más de 300 edificios antiguos de Miraflores, para ver en qué situación se encuentran, aunque adelantó que muchos de ellos carecen de los sistemas de defensa civil.

Se prepara una ordenanza para que fiscalizadores ediles puedan inspeccionar los lugares comunes de los citados edificios, muchos de ellos con 60 años de antigüedad, acotó.