Miraflores condecoró a mujeres por labor y aporte a sociedad

0
246

-Cristina Aicardi, Lucero Villagarcía, Mariana Alegre, María Teresa Dulanto, Mabela Martínez, Carmen Luisa Barrantes y Úrsula Behr fueron distinguidas con la Medalla de Honor al Mérito.

-Alcalde Jorge Muñoz presidió la ceremonia en el Salón de Actos de la comuna.

-Evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Debido a su trayectoria profesional, apoyo a la comunidad, logros deportivos, contribución al arte y superación personal, la Municipalidad de Miraflores condecoró a siete vecinas del distrito con la Medalla de Honor al Mérito en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

En una ceremonia especial, realizada en el Salón de Actos del municipio, el alcalde Jorge Muñoz hizo entrega de esta distinción a Cristina Aicardi, Lucero Villagarcía, Mariana Alegre, María Teresa Dulanto, Mabela Martínez, Carmen Luisa Barrantes y Úrsula Behr, quienes fueron elegidas debido a su desempeño sobresaliente en diferentes aspectos de su vida, además de su vocación de servicio.

“Estoy muy honrado de poder participar de esta ceremonia. Miraflores no sería lo mismo sin su gente y debemos reconocer la extraordinaria labor diaria que realizan las mujeres del país para construir cada día una mejor sociedad”, expresó el burgomaestre.

Otras actividades por la fecha

Del 9 al 11 de marzo se realizará el Startup Weekend Woman Edition, un fin de semana donde las mujeres podrán desarrollar nuevas ideas de negocio y recibir asesoría de expertos. Este evento se realizará en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y TechStars. Para mayor información, ingrese a https://goo.gl/9r6hWp.

El sábado 10 de marzo se realizará una caminata junto con la organización “Vital Voices Global Partnership” desde el Complejo deportivo Chino Vásquez hasta el parque El Faro a partir de las 9 de la mañana. La participación es libre.

Finalmente, el Programa Mujer pone a disposición un curso virtual para que las mujeres aprendan cómo actuar en caso de violencia.