Miraflores anuncia su plan de verano “Mar seguro, limpio y divertido”

0
1307

· Iniciativa busca garantizar la seguridad de los más de 50 mil bañistas que acuden a las ocho playas del distrito.

· Doce serenos salvavidas de amplia experiencia estarán alertas para auxiliar a quienes puedan ser víctimas de la fuerza del mar.

· Labores de seguridad, prevención y vigilancia estarán a cargo de 30 efectivos del Serenazgo y personal de Fiscalización de la comuna.

La Municipalidad de Miraflores acaba de lanzar su plan de verano “Mar seguro, limpio y divertido”, un conjunto de servicios para garantizar la seguridad de los más de 50 mil bañistas que visitan las ocho playas del litoral miraflorino durante esta temporada.

De esta manera, un grupo de 12 salvavidas, integrado por diez hombres y dos mujeres, de amplia experiencia en rescates en playas de nuestro país, estarán alertas para auxiliar a quienes puedan ser víctimas de la fuerza del mar.

Para ello, pondrán en práctica toda su destreza y habilidad en el rescate, tanto a nado (tradicional) o con el apoyo de tablas de surf, boyas y una moto náutica. Como se recuerda, entre el 2012 y e inicios del 2018, los serenos salvavidas realizaron 265 rescates.

Cabe destacar que las labores de seguridad, prevención y vigilancia estarán a cargo de 30 efectivos del Serenazgo, quienes se mantendrán comunicados a través de radios Tetra con la Central de Seguridad Ciudadana. Además, una ambulancia municipal estará siempre alerta en caso que algún bañista requiera traslado a los centros de salud de la jurisdicción.

Por su parte, los fiscalizadores municipales se desplazarán por las playas Los Delfines, Tres Picos, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y La Estrella; de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; a fin de verificar el cumplimiento de las normas del distrito.

De igual forma, cada una de las playas cuenta con un Sistema de Alerta Temprana, un moderno mecanismo que consta de 8 postes de comunicación (audio y video), que serán activados en caso de sismo o tsunami.

Asimismo, el litoral miraflorino cuenta con 22 sanitarios portátiles, cuatro de ellos están acondicionados para personas con discapacidad, ubicados en los balnearios de mayor concurrencia.