Miraflores: actividades por centenario de fallecimiento de Ricardo Palma

0
312

El centenario del fallecimiento del tradicionista y ex director de la Biblioteca Nacional del Perú, Don Ricardo Palma, se recordará con un programa especial de eventos culturales y artísticos en el distrito de Miraflores.

Con ese motivo la comuna en Sesión de Concejo (010) acordó constituir la Comisión Conmemorativa del Centenario del Fallecimiento del destacado intelectual, quien fue vecino miraflorino. Falleció el 6 de octubre de 1919.

La mencionada Comisión la preside el alcalde Luis Molina Arles y la integran los señores Alberto Varillas Montenegro (secretario técnico), Cecilia Bákula Budge, Alejandro Neyra Sánchez  y Francisco Yábar Acuña.

El acuerdo de Concejo señala que a través de la gerencia de Cultura se generará el calendario de actividades que promuevan la lectura, talleres, capacitación, eventos y exposiciones, que permitan preservar la memoria y obra de Ricardo Palma, lo mismo que los artículos históricos que se guardan en la Casa Museo Ricardo Palma, ubicada en la calle General Suárez 189.