Minsa y Ejército del Perú realizan campaña integral de salud

0
158

Esta actividad se realizó en simultáneo en Lima, Arequipa, Piura e Iquitos

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Comandancia General del Ejército realizaron hoy una campaña de salud integral en Lima, Arequipa, Piura e Iquitos, como parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones para prevenir problemas crónicos en la población.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, participó en esta actividad que se desarrolló en la residencial coronel José Joaquín Inclán y Héroes del distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, y que benefició a unas dos mil familias.

En ese sentido, 40 profesionales médicos brindaron atención gratuita en servicios de oftalmología, ginecología, medicina general y otras especialidades médicas, así como en planificación familiar, odontología, crecimiento y desarrollo de los niños, descarte de hipertensión arterial, tamizaje de diabetes, dosaje y tratamiento contra la anemia. Durante la actividad también se realizó una sesión demostrativa de preparación de alimentos por parte de las nutricionistas.

Además, los pobladores de este distrito recibieron orientación sobre salud mental; prevención de tuberculosis, dengue, zika y chikungunya.

En dicha actividad estuvieron presentes el Comandante General del Ejército del Perú, Jorge Céliz Kuong; el jefe del Comando de Salud, Alfredo Nicolás Rodríguez; el director de la Dirección Integral de Lima Sur, Humberto Palomo Luyo; y el director de la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa, Juan Herrera.

Durante la campaña se detectó 17 casos de hipertensión arterial y una cifra similar de personas con diabetes. Asimismo, se encontró anemia en cuatro menores de edad quienes serán monitoreados por los profesionales de salud del sector con el suministro de suplementos de vitaminas en hierro y alimentación con la asesoría a los padres.