Minsa transferirá seis millones de soles para equipamiento de Hospital Regional de Trujillo

0
243

Ministra Silvia Pessah participó en inicio de ejecución de obras de Hospital de Pacasmayo.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay anunció la transferencia de 6 millones de soles al Gobierno Regional de La Libertad para modernizar el equipamiento del Hospital Regional Docente de Trujillo.

“Estamos próximos a sacar un decreto supremo para esta transferencia.

Además, hemos priorizado el centro de salud de la provincia de Julcán”, indicó, durante la ceremonia de inicio de ejecución de obras del Hospital Distrital de Pacasmayo, en La Libertad.

En esa línea, reafirmó la voluntad del gobierno y del Ministerio de Salud para afianzar y honrar los compromisos asumidos por su sector.

Por su parte, el gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, reconoció el trabajo que viene realizando la titular del Minsa al frente del sector Salud. “Este esfuerzo y sacrificio que hoy está haciendo frente al Ministerio nos da la seguridad que nuestros hermanos peruanos están en buenas manos”, indicó.

La ministra Silvia Pessah participó en el acto protocolar de inicio de obras del futuro Hospital Distrital de Pacasmayo, el cual beneficiará a cerca de 48 mil pobladores de las localidades de Pacasmayo, San Pedro de Lloc y Jequetepeque, en la región La Libertad.

El proyecto que demandará una inversión de 73 072 983 soles, se construirá en un área aproximada de 8 798 m2 y contará con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, hospitalización y diagnóstico por imágenes, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, el gerente Regional de Salud (GERESA) de La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez, y el alcalde distrital de Pacasmayo, Aldo Navarro, entre otros funcionarios.

La construcción del nuevo Hospital Distrital de Pacasmayo fue adjudicada en enero de este año, y se materializará gracias al trabajo conjunto entre el Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y el Gobierno Regional de La Libertad.

Este moderno establecimiento de salud se edificará con materiales sismo-resistentes y tendrá equipamiento moderno con personal capacitado para una atención hospitalaria de calidad.

El Dato:

– En lo que va del año, el Ministerio de Salud ha logrado viabilizar siete Proyectos de Inversión Pública (PIP) para concretar la construcción de nuevos establecimientos de salud.

En el 2017, se viabilizaron 23 Proyectos de Inversión Pública en 11 regiones del país con una inversión total de casi 2 mil millones de soles.

–  En los próximos meses se tiene previsto el inicio de la construcción de los hospitales de Challhuahuacho, en Apurímac y Quillabamba, en Cusco.