Toman medidas para evitar epidemias en Piura

0
216

Acciones se realizan en Sullana y Tambogrande para reducir el riesgo del dengue en la población afectada por las lluvias

Lima, 14, marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando acciones inmediatas en coordinación permanente con la Dirección Regional de Salud (Diresa), con el objetivo de proteger a la población de los distritos de mayor transmisión del dengue, como Sullana y Tambogrande, en Piura. En esta región, hay un elevado riesgo de la enfermedad, debido a que las zonas afectadas por lluvias representan potenciales criaderos que se han multiplicado en estos días.

El doctor Luis Suárez Ognio, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), del Minsa, informó que las acciones se realizan con la participación de las municipalidades y las familias afectadas para prevenir el dengue. También se llevan a cabo campañas de recojo de inservibles donde se acumula agua de lluvia y se pide a la población brindar facilidades a los fumigadores para que ingresen a sus viviendas con el propósito de reducir al mínimo los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

Destacó que se han desplazado brigadas de médicos especialistas para apoyar en el manejo de los casos en los hospitales de Piura que pudieran presentarse a fin de poder brindar una mejor atención y evitar complicaciones o muertes por dengue.