Minsa suscribe acuerdo de entrega del inmueble donde funcionará Emergencia del Hospital Loayza

0
269

Con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, y el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Martín Bustamante Castro, suscribieron el acuerdo de entrega del inmueble de la ex Escuela de Enfermeras para el funcionamiento del nuevo Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“Esto da luz verde al nuevo proyecto, que respetará la zona monumental y contará con un área de Emergencia que le dará relieve al emblemático Hospital Arzobispo Loayza. En mi último día al frente del sector no quise dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena”, manifestó el ministro Salinas.

El local de la ex Escuela de Enfermeras, perteneciente a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, tiene un área de 10,000 metros cuadrados, cuenta con tres niveles y es colindante a la parte posterior de dicho nosocomio.

En el inmueble, además del Servicio de Emergencia, se tiene previsto ubicar los servicios de: Admisión, Triaje, Laboratorio, Tópico, Shock trauma, Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia, Farmacia, oficinas administrativas para las asistentas sociales y del Seguro Integral de Salud (SIS).

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) agradeció a los colaboradores de su Sector y de la Sociedad de Beneficencia, quienes demostraron su compromiso con la población y trabajaron inclusive durante los días feriados de Semana Santa en la elaboración de documento que hará posible la entrega del mencionado inmueble.

Tras la suscripción del acuerdo, el ministro Abel Salinas acompañado de la directora del Hospital Loayza, Dra. Victoria Bao Castro, develaron la placa conmemorativa en la fachada de la ex Escuela de Enfermeras y recorrieron algunos ambientes de sus instalaciones.

En el acto participaron también el viceministro de Salud Pública, Dr. Percy Montes, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza.

EL DATO

En junio de 2017, el Congreso de la República aprobó el proyecto que declaró de necesidad pública e interés nacional la expropiación de bienes inmuebles para la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento del Servicio de Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza.