Minsa supervisa avance de construcción de Hospital Regional de Pucallpa

0
1044

Viceministro Lavado recorrió la obra y sostuvo que el presupuesto está asegurado.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado Padilla, visitó la construcción del nuevo Hospital Regional de Ucayali, ubicado en la ciudad de Pucallpa. Durante su recorrido comprobó el avance de la obra y resaltó que el presupuesto para su culminación está asegurado.

“Estamos conformes con la ejecución de esta obra, que está avanzando más rápido de lo previsto. Las partidas presupuestales están garantizadas para terminarla a tiempo y proveer a los ciudadanos un mejor hospital”, señaló. Asimismo, dijo que, si bien la entrega de la edificación está programada para enero de 2019, al parecer estará culminada unos meses antes.

La primera etapa de construcción del Hospital Regional, de nivel II, incluye los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), UCI Neonatal, hospitalización y consultorios externos. Contará con capacidad de 178 camas de hospitalización y algunos consultorios nivel III-1. Una característica particular de este hospital es que se trata de una edificación antisísmica.

Asimismo, el viceministro Lavado visitó el Hospital de Contingencia que de manera temporal alberga diversos servicios del hospital regional.