Recorren playas informando conductas que deben tener veraneantes

0
111

Campaña informativa llegó a Agua Dulces para concientizar sobre protección solar y recojo de basura

Lima, 09 enero 2017 (peruinforma.com).-

Con el objetivo de informar a la población sobre conductas saludables durante este verano, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) recorren las playas del litoral peruano. En esta ocasión la campaña informativa llegó la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

Se les informó a los veraneantes sobre la protección de los rayos ultravioleta con bloqueadores (por lo menos media hora antes de la exposición); reconocer y concurrir a las playas y piscinas que estén calificadas como saludables; y el mantener limpias las playas.

Como parte de la intervención se contó con la participación de un divertido show de clowns quienes informaron sobre las conductas preventivas para evitar problemas recurrentes en esta temporada como infecciones oculares, enfermedades diarreicas y cuidado de la piel.

Estas campañas preventivas continuarán durante el mes de enero en la piscina El Cortijo (Comas), parque Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), playas de Villa El Salvador y piscina “Tres Ruedas” (Puente Piedra).