Minsa reconoce como “Héroes de la Salud Pública” al personal de salud fallecido en acción

0
343

Tenemos que asegurarnos que las vidas de las personas que trabajan en salud también estén protegidas

Lima, 07 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoció como “Héroes de la Salud Pública” al médico cirujano Luis Montalvo Heredia y al señor Jesús Aguirre Salguedo por su valeroso comportamiento en las acciones realizadas por el sector Salud durante los desastres ocurridos por las intensas lluvias en Huarochirí, destacó la ministra de Salud, Patricia García, en emotiva ceremonia conmemorativa.

“Reconocemos a los servidores de la Microred Ricardo Palma por su entrega y compromiso. Tenemos que recordarlos como dos seres humanos que ayudaron con su vida a otras personas. Cuando uno piensa en salud no existe un horario de trabajo solo dedicación. Lo que uno hace, puede salvar la vida de otras personas”, resaltó.

La titular de Salud destacó que el personal está comprometido con la salud de la población afectada por los huaicos. “Nosotros salvamos vidas, pero tenemos que asegurarnos que la vida de las personas que trabajan en salud también estén protegidas. Vamos a trabajar en ello con las regiones”, señaló.

Explicó que lo que ha sucedido en Huarochirí no debe volver a pasar. “Mi compromiso es que estamos trabajando para que esto no vuelva a pasar. Este miércoles presentaremos en el Consejo de Ministros un proyecto de ley para otorgar una pensión de gracia a los deudos”, resaltó.