Minsa realizó más de 4 mil atenciones en campaña “Vive Saludable”

0
255

En el Club Zonal Huiracocha, se realizaron atenciones en alimentación saludable, descarte y tratamiento de anemia, cuidados de la piel, salud bucal entre otros.

Ante Personal médico y asistencial del Ministerio de Salud (Minsa) brindó un total de 4065 atenciones gratuitas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos durante la campaña “Vive Saludable” que se desarrolló en el club zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, los profesionales de la salud de diferentes direcciones del Minsa, organismos desconcentrados y de la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Centro, brindaron atención y orientación gratuita en alimentación saludable, cuidados de la piel, medida de presión arterial, salud bucal, descarte y tratamiento de anemia. También se realizaron sesiones demostrativas de lavado de manos,

Personal de la DIRIS Lima Centro, tuvo a su cargo el stand de descarte y tratamiento de anemia. Se realizaron 46 tamizajes de los cuales se detectaron 6 niños y 1 gestante con anemia, a quienes de inmediato se les indicó el tratamiento que deben seguir.

También se brindó información sobre el cuidado de los ojos y medición de filtros UV en los lentes de sol, a cargo de los especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO); en tanto, el personal de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizó la promoción de prácticas saludables en playas y piscinas.

Los profesionales de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), realizaron la demostración de la resucitación cardiopulmonar, así como la preparación de las mochilas de emergencia para situaciones de desastre y presentaron, además, una mochila de emergencia para adultos mayores.

Se contó también con stands informativos del Seguro Integral de Salud (SIS) y el observatorio de precios de medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Durante la tercera jornada de la campaña “Vive Saludable” una ambulancia del SAMU estuvo alerta para atender cualquier emergencia, en tanto la Oficina de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres de la Diris Lima Centro instaló un puesto médico de avanzada (PMA)

Esta campaña cuenta con la participación de médicos especialistas y personal asistencial con el objetivo de fomentar la práctica de hábitos saludables para la población durante el verano y continuará realizándose en otros espacios.

DATO

El 27 de enero se realizó el lanzamiento de la campaña “Vive Saludable” en el parque zonal Cápac Yupanqui, en el Rímac. La segunda jornada se realizó el 8 de febrero en el Hospital II-2 Tarapoto.