Minsa realizará gran campaña nacional de desparasitación

0
320
Ministra Patricia García anunció que la jornada gratuita se realizará el 9 de julio por el “Día Nacional de la Desparasitación”

Para contribuir con el desarrollo saludable de nuestras niñas y niños del país, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, anunció que el próximo 9 de julio se llevará a cabo la gran campaña de desparasitación a nivel nacional. La actividad se realizará de manera gratuita en el marco del “Día Nacional de la Desparasitación”.

En la reunión de trabajo realizada esta mañana, la titular de Salud destacó la importancia de realizar la campaña de manera conjunta con el compromiso de los alcaldes y de aliados estratégicos que acompañarán la intervención, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) y la ONG INMED, que efectuó un donativo de antiparasitarios para la jornada.

“Vamos a instalar puntos de atención gratuita en zonas estratégicas en todos los distritos para desparasitar a nuestros niños, a fin de combatir contra este problema de salud pública que condiciona anemia y desnutrición crónica infantil. Con el apoyo de las autoridades locales vamos a lograr proteger a nuestros niños”, agregó la ministra García.

La intervención forma parte de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil 2017-2021, que propone la administración preventiva de antiparasitarios para toda la población, a partir de los dos años de edad.

La parasitosis es una enfermedad causada por lombrices o gusanos que viven en nuestro organismo. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades.