Minsa realiza evaluación médica y descarte de COVID-19 con pruebas de antígeno en Comunidad Shipibo-Conibo

0
924

Equipos de Intervención Integral brindaron atención a personas en estado de vulnerabilidad, durante intervención Tayta

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, realizó evaluación médica y descarte de COVID-19 con pruebas de antígeno a cerca de cien personas de la comunidad Shipibo-Conibo de la zona de Cantagallo, en el Rímac, como parte de la Intervención en Salud Pública Tayta.

Durante la jornada, 10 equipos de intervención integral de la Diris Lima Norte, integrados por médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, visitaron casa por casa a los adultos mayores y personas con comorbilidad para identificar casos positivos de la enfermedad de forma temprana.

Posteriormente, a los que resultaron con diagnóstico de COVID-19, se les brindó el tratamiento con medicamentos e inició el seguimiento clínico.

Las intervenciones Tayta se realizan gracias al trabajo coordinado entre los sectores Salud, Defensa e Interior; así como con los gobiernos locales. Tienen como objetivo brindar protección a la población más vulnerable, como mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad en zonas de alto riesgo de una jurisdicción.

En la actividad estuvieron presentes el director general de Diris Lima Norte, Luis Fernando Valverde Olortegui; la viceministra de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elizabeth Añaños Vega; la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Angela Acevedo Huertas; alcalde de la Municipalidad del Rímac, Pedro Rosario y el General de División, Fernando Leguía Murillo, comandante del Comando Operacional del Centro.

Cabe resaltar que el Minsa viene realizando esta operación en los nueve distritos de la zona norte de Lima, de la mano con la Diris y el grupo de trabajo Multisectorial ‘Te Cuido Perú’ del Ministerio de Defensa.