Minsa realiza campaña de salud en Rinconada frente a bajas temperaturas

0
92

Centro Poblado se ubica en el distrito de Ananea, provincia de Putina, a más de 5 100 metros de altitud.

Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizó hasta el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno, donde brinda atenciones médicas a la población vulnerable a las heladas y nevadas.

A través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, se realiza la segunda campaña médica en esta zona que el primer día atendió a 314 personas.

Se brindaron los servicios de medicina general, pediatría, neumología, ginecología, inmunizaciones, farmacia y afiliación al SIS, beneficiando a niños, adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas.

La brigada de salud de la Digerd está compuesta por nueve profesionales de salud provenientes de Lima, y contó con el apoyo de ocho profesionales del Puesto de Salud de La Rinconada, quienes hoy continúan con la campaña de atención. Mañana tiene previsto ir a la localidad de Ananea.

Estas actividades forman parte de las intervenciones programadas por el Minsa para prevenir enfermedades ante la temporada de bajas temperaturas, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, el Plan y la declaración del estado de emergencia a causa de las bajas temperaturas, donde Ananea es uno de los distritos priorizados.