Minsa realiza acciones de salud en zonas declaradas en emergencia sanitaria por lluvias

0
329

Lima, 20 de febrero de 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), informó que se viene realizando una serie de trabajos y atenciones médicas en las ocho provincias de Lima que en la víspera fueron declaradas en emergencia sanitaria mediante decreto supremo. Las acciones buscan asegurar la continuidad de los servicios de salud y prevenir diversas enfermedades en la población.

De acuerdo al reporte del COE Salud, en las jurisdicciones de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, se han desplazado un total de 54 brigadistas quienes hasta el momento han brindado 450 atenciones médicas a los pobladores afectados por las intensas lluvias.

También se han fumigado unas 300 viviendas con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el que produce  el dengue y otras infecciosas de la piel, o trasmitidas por alimentos.

Adicionalmente, el personal de salud que se encuentra desplazado en las provincias de Huarochirí, Cañete y Oyón viene elaborando el reporte de evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan) y a la vez realizan charlas informativas a la población para prevenir la enfermedad del dengue, sin que hasta el momento se hayan reportado casos. Los 22 establecimientos de salud de dichas provincias están operativos brindando la atención a la población.