Minsa presentó platos, postres y bebidas “Mundialistas” contra la anemia

0
109

El “Advinchaufa”, “Puré Corzo”, “Arroz a lo Yotún” y el “Tapia Cau cau” fueron la sensación

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó esta mañana una mesa demostrativa con platos, postres y bebidas mundialistas que previenen y/o combaten la anemia, dirigido principalmente a niños menores de 3 años y madres gestantes.

Los alimentos que llevan los nombres de los integrantes de la Selección Peruana de Fútbol que nos representará en la Copa Mundial Rusia 2018 están elaborados en base a hígado de pollo y res, sangrecita de pollo, entre otros productos, con alto contenido de hierro, mineral importante para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre.

En la presentación de platos como el “Advinchaufa”, “Puré Corzo”, “Tapia Cau cau” “Orejitas de Acelga” y “Arroz a lo Yotún”, entre otros, estuvieron presentes Sandra Huertas y René Valderrama, mamás de los seleccionados Paolo Hurtado y Alberto Rodríguez, respectivamente.

Esta actividad forma parte de la Jornada Nacional contra la anemia “El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, faltas tú!” que lanzará el Minsa este domingo 27 de mayo en todo el país.

Esta es la primera de seis jornadas que se realizarán la última semana de cada mes hasta octubre del 2018, con el fin de fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años y mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia.

(Fuente:Andina)