Minsa prepara concurso de “Buenas Prácticas de Integridad en Salud 2017”

0
60

Iniciativa busca reconocer públicamente a dependencias que promueven la ética, transparencia y lucha contra la corrupción en el sector Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará el concurso de “Buenas Prácticas de Integridad en Salud 2017” con el propósito de motivar, difundir y promocionar la cultura de comportamiento ético a través de actividades que demuestren innovación, soluciones creativas y el mejoramiento de los servicios de salud en beneficio de la población.

El evento, organizado por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción, del Minsa, permitirá ofrecer un reconocimiento público a las dependencias y organismos públicos adscritos al Minsa que promuevan con sus acciones la ética, transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector Salud, así como la mejora del sistema de gestión interna institucional.

El concurso comprenderá tres categorías. La primera está relacionada a la Promoción de Prácticas Éticas en la Gestión Pública, que considera las iniciativas vinculadas a la puesta en práctica de los principios, deberes o abstención de prohibiciones del Código de Ética de la Función Pública.

La segunda es la Promoción de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, para valorar las ideas innovadoras que contribuyan a una mayor transparencia, difusión, rendición y acceso a la información estatal con el uso de nuevas tecnologías de la información. Y la tercera tiene que ver con la Participación y Colaboración Ciudadana, que permitirá destacar los mecanismos de participación ciudadana en pro de la lucha contra la corrupción.

De esta manera, el Minsa busca identificar las buenas prácticas orientadas a fortalecer la promoción del Código de Ética de la Función Pública, mejorar los niveles de transparencia y rendición de cuentas en sus unidades orgánicas, órganos desconcentrados y entidades públicas adscritas, tales como hospitales, institutos especializados, entre otros.

En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial del concurso. Para ello, la Oficina de Transparencia y Anticorrupción invita a todas las dependencias y organismos públicos adscritos al Minsa a identificar aquellas actividades que propicien el mejoramiento continuo de las instituciones para que postulen a las categorías del concurso “Buenas Prácticas de Integridad en Salud 2017”.