Minsa participó en reunión sobre proyecto de ley de Promoción de Gastronomía Peruana

0
167

Viceministra Claudia Ugarte resaltó el trabajo del sector en la promoción de la alimentación saludable

El Ministerio de Salud participó en la reunión sobre la propuesta del proyecto de ley de Promoción de la Gastronomía Peruana promovido por la Comisión de Economía del Congreso de la República.

La viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte, representó al sector ante dicho grupo de trabajo, en donde destacó el trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud para promover una alimentación saludable.

La funcionaria del Minsa destalló que entre las acciones realizadas por el sector está la promulgación de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes en el año 2013 y su reglamento en 2017, así como el Manual de Advertencias Publicitarias (etiquetados con octógonos) en 2018.

Asimismo, informó que junto con el Ministerio de Educación están trabajando en los Lineamientos de Protección y Promoción de Alimentación Saludable en las Instituciones Educativas Básicas.

“Nosotros, como Ministerio de Salud, queremos personas saludables, que no se enfermen. Queremos realmente que comamos cosas saludables, nutritivas y adecuadas”, indicó.

En otro momento, la viceministra Claudia Ugarte, informó que el Minsa ha publicado la Guía de alimentación para la población peruana, el cual hace hincapié en el derecho a la alimentación, la cultura culinaria, la biodiversidad en la agricultura familiar, la interculturalidad y la comercialidad.

“Nuestra mirada es compartir con todos los sectores y apoyar estas iniciativas para que los peruanos seamos saludables. Poner entre todos los sectores nuestro granito de arena para construir un país con futuro y con buena salud”, puntualizó.

La reunión fue promovida por el grupo de Pro Inversión y Generación del Empleo de la Comisión de Economía, Banca e Inteligencia Financiera, a la que asistió el ministro de Cultura, Roger Valencia, los viceministros de Agricultura, Producción y Mincetur, el chef Gastón Acurio, entre otros representantes de la gastronomía nacional.