Minsa logra viabilidad de proyecto para renovar infraestructura de hospital regional

0
163
Proyecto de inversión pública beneficiará a 491,278 habitantes de la región Huancavelica

El Ministerio de Salud (Minsa) logró la viabilidad de un Proyecto de Inversión Pública (PIP) para renovar la infraestructura y el equipamiento del Hospital Regional Zacarías Correa de Huancavelica, en beneficio de los 491,278 habitantes de la región, de los cuales el 77% vive en las zonas rurales. Esta obra permitirá mejorar el acceso a servicios de salud en el área de influencia del establecimiento.

El plan incluye la construcción de una nueva infraestructura en el terreno que actualmente ocupa el hospital, así como la dotación de equipamiento biomédico, instrumental, informático y mobiliario, con el mantenimiento correspondiente.

Al concluir la obra, el establecimiento pondrá a disposición de la población los servicios de patología clínica, anatomía patológica, emergencias y un centro obstétrico. Además, tendrá un centro quirúrgico, centro de hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos y unidad de rehabilitación y medicina física. También, contará con farmacia y banco de sangre.

Mediante el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), el Minsa consiguió la viabilidad del mencionado proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Regional Zacarías Correa de Huancavelica, distrito de Ascensión, provincia y departamento de Huancavelica”, que cuenta con un monto de inversión de más de 281 millones de soles.