Minsa lanza campaña de prevención frente a la exposición de los rayos ultravioletas

0
146

El Perú enfrentará en el mes de febrero, los niveles de radiación solar más altos del mundo, llegando a índices de 19 sobre una escala de 20 puntos

Lima, 08 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Minsa lanza la “Campaña de Prevención frente a la exposición de los Rayos Ultravioletas” (UV), la misma que inició hoy lunes 06 de febrero y contempla actividades durante toda la semana.

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología evaluaron lentes de sol para detectar si cuentan con protección contra los rayos ultravioletas, asimismo, dermatólogos realizaron demostraciones sobre el uso correcto y la aplicación de los bloqueadores solares en niños y adultos mayores.

“Recomendamos a la población adoptar medidas de protección para estar menos expuestos a la radiación solar como el uso de sombreros de ala ancha o gorros de tipo legionario, ropa de manga larga de colores claros y lentes oscuros con protección UV” informó la Dra. Milagritos Araujo, Directora Adjunta de la Dirección General de Promoción de la Salud y gestión Territorial del Minsa.

El Minsa recomienda adquirir lentes de sol en ópticas y no de forma ambulatoria, los lentes de sol deben contar con filtro de protección contra los rayos UV. Para la aplicación de bloqueadores solares, tener en cuenta que deben ser de alta resistencia al agua y con factor de protección mayor a 50.