Minsa lanza campaña contra influenza en Loreto

0
164

Se realizaron inmunizaciones en el marco de la estrategia “Antes Perú”.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, en el marco de la estrategia “Antes Perú”, para proteger a la población de las bajas temperaturas.

Desde las 8.00 a.m. se instalaron carpas para iniciar la jornada de vacunación en el asentamiento humano “Sol Naciente” y, además, se brindó orientación para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) como consecuencia del friaje.

Asimismo, brigadas de enfermeras llegaron al caserío San Francisco del río Itaya, en el distrito de Belén, para inmunizar contra la influenza a niños menores de 5 años, madres gestantes, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y asma.

La vacuna contra la influenza brinda una protección durante un año debido a que el virus muta constantemente. Por ello es importante acudir a los establecimientos de salud para inmunizarse.

El Minsa informó que, durante la campaña en la región Loreto, se tiene proyectado aplicar 200 mil vacunas. Las inmunizaciones son gratuitas en todos los establecimientos de salud y los pobladores solo deben presentar su DNI.