Minsa intensifica vigilancia de playas en temporada de verano

0
50

Cada semana se realiza la inspección de las 71 playas en Lima Metropolitana por campaña Verano Saludable

Lima, 05 enero 2017 (peruinforma.com).-

Desde que empezó el verano, el Ministerio de Salud (Minsa) intensifica la vigilancia a la calidad de las 71 playas de Lima Metropolitana para proteger la salud de los veraneantes que acuden a estos espacios. Las acciones están a cargo del personal de salud especializado de las Redes de Salud de Lima Metropolitana.

La inspección sanitaria se realiza cada semana de acuerdo a los parámetros del control de la calidad microbiológica del agua de mar y la limpieza de playas (evaluación de residuos sólidos). Además, se evalúa de los recipientes para residuos y el control de la presencia y condiciones de los servicios higiénicos.

La calidad de cada playa se puede identificar con el banderín azul (saludable) y rojo (no saludable). Si desea conocer el listado de playas saludables puede hacerlo a través de la aplicación móvil “Verano Saludable” – solo para Android – de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Para reforzar la protección de las personas que visitan las playas, estas acciones de vigilancia están coordinadas y articuladas con las gerencias de salud pública de los municipios de Lima Metropolitana.

El número de playas por distrito son: Ancón (14), Chorrillos (13), Miraflores (8), Punta Hermosa (7), Barranco (6), Santa Rosa (4), Pucusana (4), Villa El Salvador (2), Lurín (4), San Bartolo (4), Punta Negra (3) y Santa María del Mar (2).

Recuerde: No sumergirse en playas no saludables porque estarían expuestos a contraer enfermedades como hepatitis A, conjuntivitis, dermatitis, micosis y problemas gastrointestinales.