Minsa instala consultorios móviles en Lima Norte y Jaén

0
1006

Para garantizar continuidad de servicios de salud, módulos expandibles y armables permitirán mejorar la atención a la población.

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló módulos armables y expandibles en Lima Norte y Jaén para garantizar la continuidad de los servicios y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Mónica Meza, directora Dirección de General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa indicó que, en el caso de Lima Norte, se decidió implementar dos módulos en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II.

Se contará además con diez profesionales de la salud, quienes atenderán desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en las especialidades de pediatría y medicina general, beneficiando a 38,800 personas.

Del mismo modo, en Jaén (Cajamarca) se instalaron tres (3) módulos armables de cuatro ambientes en los Puestos de Salud de Hualatán, Rinconada Lajeña y el Sauce; así como dos (02) módulos expandibles en el Hospital General de Jaén.

Los módulos expandibles son de estructura metálica, con paredes termo acústicas y cuentan con tres ambientes y un área de 40 metros cuadrados. En el caso de los módulos metálicos armables, éstos se instalan en forma de kits (cada kit consta de 4 módulos) y tienen un área total de 56 metros cuadrados.