Garantizan accesibilidad a servicios de salud y medicamentos para afectados en Santa Eulalia

0
216

Se dispuso la atención inmediata

Lima, 17 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que desde el primer momento en que ocurrieron los huaicos en la zona de Santa Eulalia se dispuso la atención inmediata, en base al plan de contingencia elaborado semanas anteriores. El Minsa garantiza la atención médica oportuna a los afectados, así como la repartición de medicamentos, totalmente gratis.

Una de las primeras acciones fue activar la emergencia en el establecimiento de salud de Santa Eulalia, ahora va atender 24 horas.

Asimismo, se articuló con EsSalud y se dispuso su participación en las zonas afectadas; se concretaron tres zonas de contención: Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica.

Se atendieron paciente heridos por cortes producto de acciones de limpieza por huaico, quienes fueron dados de alta. La mayoría de atendido fueron niños y adultos mayores por problemas respiratorios.

Se recomienda a la población cuidar el agua para la limpieza de los alimentos y la que va a servir para beber. A los vecinos, tomar precauciones, usar polos de manga larga, evitar criaderos de zancudos y colaborar con el recojo de inservibles.

El Minsa ante el riesgo de enfermedades que pudieran aparecer como el Dengue está articulando con el sistema de defensa nacional para la vigilancia respectiva.