Minsa: foro sobre competitividad y productividad en el país

0
126

Presidente Martín Vizcarra destacó que un Perú competitivo necesitará asegurar el acceso de los niños y adolescentes a los servicios de salud de calidad.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, asistió esta mañana al foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”, el cual fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La titular de Salud presenció las diversas exposiciones que efectuaron los ministros de Estado, cuyos respectivos rubros pertenecen a los ejes del desarrollo y crecimiento económico priorizados en la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

En este contexto, el jefe de Estado destacó en su intervención que es importante observar las tendencias que viene experimentado la economía nacional que permite mirar el futuro con confianza y optimismo.

“Un Perú competitivo y productivo necesitará asegurar el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes, sin distinción, a los servicios educativos y de salud de calidad que garanticen un futuro con mayores oportunidades para su desarrollo humano y profesional”, destacó el presidente Martín Vizcarra.

En el evento se dio a conocer la implementación de Objetivos Prioritarios que serán articulados por el Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización del Ministerio de Economía y Finanzas, y bajo el liderazgo del presidente de la República y los ministros de Estado.

Además, los mencionados objetivos servirán de base para elaborar el Plan Nacional de Competitividad, el cual contendrá intervenciones públicas, de carácter multisectorial y multidimensional, y los esfuerzos del sector privado para impulsar la competitividad y la productividad, factores fundamentales para elevar sostenidamente el bienestar de todos los peruanos.

El foro contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los ministros de Estado, así como representantes de las instituciones públicas y privadas del país.