Evaluarán funcionamiento de bancos de sangre de Lima Metropolitana

0
259

Gracias a nuevo aplicativo web

Información estadística de hemoterapias ahora es compartida a 116 establecimientos de salud

Lima, 08 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Adiós al papel. Toda la información estadística de los servicios brindados en los bancos de sangre de 116 establecimientos de salud, ubicados en Lima Metropolitana, ha comenzado a ser sistematizada gracias al nuevo Aplicativo Web Hemis, creado por la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística (OITE), de la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur.

Dicho aplicativo envía en tiempo real la data al Minsa, que podrá evaluar de una manera más inmediata y metodológica el funcionamiento de las redes de hemoterapia liemñas. Con el Aplicativo Web Hemis se ha eliminado todo archivo documentario físico correspondiente a los bancos de sangre de hospitales y centros de salud del Minsa, y de clínicas privadas de la capital.

Todos esos establecimientos pueden ingresar su información estadística al aplicativo web, administrado por la OITE de la DISA Lima Sur y que permite compartir en tiempo real dicha data con los diferentes centros de salud. La creación y uso de este aplicativo evita el uso excesivo de papel y permite al sector Salud ser responsable con el medio ambiente y el uso de la tecnología.