Minsa envía lote de inmunoglobulina para atención contra síndrome de Guillain Barre

0
273

Viceministro de Salud destaca adecuada respuesta en La Libertad.

El viceministro de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre manifestó que si bien los servicios de Salud de La Libertad han tenido una adecuada respuesta al brote, es necesario que se mantengan en alerta y recomendó a la población participar con el autocuidado de la salud y como mejor medida el lavado de manos antes de la ingesta de alimentos.

Rebaza Iparraguirre llegó a esta ciudad para entregar personalmente entregar un lote de inmunoglobulina humana enviado por el ministerio de Salud, con el propósito de complementar los esfuerzos de las autoridades de Salud de La Libertad a fin de atender y tratar oportunamente a las personas afectadas con el Síndrome de Guillain Barré.

EL funcionario indicó que desde el primer momento en que se presentó el brote del Síndrome de Guillain Barré en La Libertad el Minsa ha brindado el apoyo a las autoridades sanitarias de esta parte del país, enviando equipos de médicos especialistas en Epidemiología, Infectología y Neurología para realizar la investigación del brote así como ayudar en la organización de respuesta para la prevención y control de este mal.

“Traigo el salud de la Señora Ministra de Salud, quien manifestó su preocupación y reconoció el trabajo conjunto del equipo de la Geresa La Libertad y el Minsa. Hoy (anoche), el Minsa hace entrega de más inmunoglobulinas, ya que los pacientes vienen respondiendo positivamente al tratamiento con inmunoglobulinas” precisó el viceministro de Salud, tras presentarse en el aeropuerto de Trujillo para recibir los tratamientos para el Sindrome de Guillain Barré.

Rebaza Iparraguirre manifestó que si bien los servicios de Salud de La Libertad han tenido una adecuada respuesta al brote, es necesario que se mantengan en alerta y recomienda a la población participar con el autocuidado de la salud y como mejor medida el lavado de manos antes de la ingesta de alimentos.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades regionales de Salud a usar sus recursos para la compra de los tratamientos. “No hay que olvidar que el Seguro Integral de Salud (SIS) ha brindado recursos a los establecimientos de salud y que el 80% deben ser destinado a la compra de insumos y medicamentos”, puntualizó.