Minsa enseña cómo prevenir riesgos a la salud en Villa María del Triunfo

0
290

Agentes Comunitarios de Salud recorrieron mercados para enseñar el correcto lavado de manos como parte de la campaña “Juntos por Villa María del Triunfo”

Los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo recibieron esta mañana la visita de decenas de Agentes Comunitarios de Salud para poner en práctica medidas preventivas contra enfermedades y el adecuado manejo de los residuos sólidos.

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, dispuso el apoyo al distrito a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la Dirección de Redes Integradas de Lima Sur (Diris) y la Oficina General de Comunicaciones, para que en el marco de la Alerta Sanitaria, promuevan también hábitos saludables en la población mediante intervenciones de difusión y comunicación.

A través de la campaña “Juntos por Villa María del Triunfo”, que impulsa el Minsa en salvaguarda de la salud pública, los agentes comunitarios de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur recorrieron los mercados “Nueva Esperanza”, “Virgen de Lourdes”, “Santa María”, “Villa Lourdes”, y en el parque “Virgen de Lourdes”, para difundir mensajes y realizar sesiones demostrativas sobre la práctica del lavado de manos con agua y jabón.

De esta manera, todos los comerciantes, entre niños y adultos mayores, así como choferes, cobradores y pasajeros del transporte público conocieron la importancia de proteger su salud y recibieron de manera gratuita kits de aseo, que incluye toalla y gel antibacterial.

Los agentes comunitarios recomendaron no arrojar ni quemar basura en las calles, consumir productos que generen menos residuos, separar los residuos en casa, contribuir en el reciclaje, reportar al municipio la acumulación de basura, entre otras medidas preventivas.

Cabe destacar, que el Minsa realiza, además, la supervisión y brinda asesoría técnica a la Municipalidad de Villa María del Triunfo para prevenir riesgos a la salud, como diarreas, problemas respiratorios y dermatológicos, por consecuencia de la acumulación de basura en puntos críticos del distrito.

En los próximos días los agentes visitarán los mercados “Ciudad de Gocen”, “Micaela Bastidas”, “Ateca”, “Tablada de Lurín”, “Torres de Melgar”, “José Carlos Mariátegui”, entre otros.