Minsa continúa con la vacunación contra el sarampión en el Callao

0
155

El barrido de vacunación se viene desarrollando en instituciones educativas y casa por casa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, continúa con el barrido de vacunación contra el sarampión, dirigido principalmente a los menores entre 6 meses y 14 años de edad.

Durante esta campaña se aplicará la dosis triple viral SPR contra el sarampión, papera y rubeola a niñas y niños de seis a once meses, y dosis adicionales a menores de cinco años de edad.

Entre ayer y hoy, las brigadas de salud de las redes de salud Bonilla, Ventanilla y Bepeca realizan esta actividad en instituciones educativas, puestos fijos, y casa por casa. La meta es inmunizar a 257, 428 ciudadanos chalacos, al 14 de noviembre se han logrado aplicar 93, 176 vacunas.

El Minsa garantiza el abastecimiento de las vacunas, que son totalmente gratuitamente en todos los establecimientos de salud.

Otros centros de vacunación

El Ministerio de Salud ha implementado 16 puestos de vacunación en zonas de frontera, con el objetivo de mejorar la cobertura de las inmunizaciones. Uno de ellos, es el Centro Binacional de Atención en Fronteras (CEBAF) de Tumbes, donde la atención de vacunación es las 24 horas del día con personal permanente y vacunas para los migrantes.

Asimismo, se realiza este trabajo en otros puntos fronterizos como Piura y Cajamarca (frontera con Ecuador); Madre de Dios (Brasil); Loreto (Colombia, Brasil); Puno (Bolivia); Tacna (Chile). También en Lima, a través de la Oficina de Migraciones y en el Callao por las oficinas de Sanidad Aérea y Marítima.