Minsa complementan servicios para optimizar atenciones de pacientes críticos

0
137

Se busca una mejor evolución de los pacientes en hospitales del Minsa

Una mejor evolución de pacientes en estado crítico y menores riesgos de complicaciones serán posibles gracias a la complementación e intercambio de servicios entre hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) de la capital.

En ese sentido, el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) ubicado en Miraflores y el Hospital Santa Rosa (HSR) de Pueblo Libre firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá atender los requerimientos de nutrición parenteral, es decir, nutrientes esenciales para cuidar la alimentación de los pacientes en estado crítico, que se aplica vía intravenosa.

Según el convenio, el Hospital Santa Rosa se encargará de la preparación de bolsas de nutrición parenteral a través de su Unidad de Soporte Metabólico y Nutricional (Usmen), la cual recibirá y atenderá diariamente las solicitudes requeridas para niños, adultos y recién nacidos del HEJCU.

Las fórmulas preparadas se realizarán de acuerdo al esquema nutricional de cada paciente, con los insumos debidamente especificados y cumpliendo estrictamente con los estándares de calidad.

Descentralización de atenciones

De otro lado, el personal médico del Hospital Santa Rosa atenderá a los pacientes del Centro de Salud de San Miguel, gracias a una alianza entre ambas instituciones. De acuerdo a lo acordado, dichas prestaciones se darán de manera alternada y en las especialidades de: medicina general, geriatría, neumología, gastroenterología, endocrinología y psiquiatría.

Por su parte, el Centro de Salud de San Miguel implementará su Laboratorio y Farmacia, a fin de evitar una movilización innecesaria de pacientes hacia el hospital.