Minsa capacita al personal de salud para reducir la anemia en Cusco

0
692

Se realizó taller y feria informativa en provincia de Espinar como parte del Plan contra la Anemia

Cusco, 15 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Cusco se suma a la lucha contra la anemia. El Ministerio de Salud (Minsa) realizó entre el 8 y el 13 del presente mes, un taller de capacitación al personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) con el objetivo de fortalecer sus capacidades como parte de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

La actividad incluyó una Feria de Salud y Nutrición “Ojo con la anemia” realizada en Yauri, provincia de Espinar, donde asistieron más de 3000 pobladores de los municipios Alto Pichigua, Condoroma, Palpata, Sukuytambo y Ocoruro.

En la feria, el personal de la Red de Salud Canas Canchis Espinar brindó atención médica en intervenciones estratégicas que comprende el referido Plan Nacional, como descarte de anemia, consejería, sesiones demostrativas para promover el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro, vacunas, entrega de medicamentos, charlas sobre lactancia materna, entre otras acciones.

La doctora María Inés Sánchez-Griñán, asesora del Despacho Ministerial del Minsa, destacó el trabajo realizado en esta región que permite sumar esfuerzos de alcance nacional para combatir la anemia. También resaltó la reunión técnica con las autoridades distritales de Espinar donde se acordaron compromisos para reducir la anemia. Participaron en las actividades el director regional de Salud, Julio Cesar Espinoza Latorre, autoridades locales, y el Midis con sus programas sociales.