Minsa brindó atencion a niños de zonas afectadas por huaicos en Cañete

0
343
En campaña de salud se realizó la detección y diagnóstico oportuno de enfermedades complejas

Como parte de las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a los afectados por las lluvias intensas, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) brindó más de 200 atenciones durante una campaña gratuita de detección de patologías complejas que benefició a niños, niñas y adolescentes del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, región Lima.

La jornada médica se llevó a cabo el sábado 27 de mayo, en el anexo de Roldán, con la participación de la población de los anexos El Tigre, Santa Luisa, Angola, Miraflores, y San Francisco. En las carpas se brindaron atención especializada en pediatría, dermatología, otorrinolaringología y odontología, además de servicios complementarios como psicología, asistencia social y entrega de medicamentos bajo indicación. La campaña contó con el apoyo de la Asociación Civil Juguete Pendiente

Quilmaná cuenta con una población que se vio afectada por el desborde de ríos producto del Fenómeno del Niño Costero. La actividad se desarrolló con el objetivo de reducir la morbimortalidad infantil en las zonas de pobreza y extrema pobreza.