Minsa brindará charlas de prevención por Día Mundial contra el Cáncer

0
271

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y los hospitales realizarán actividades gratuitas para el público.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el lunes 4 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa) brindará charlas y consejerías gratuitas de prevención de enfermedades oncológicas con el propósito de educar a la población sobre la prevención del cáncer y la práctica de estilos de vida saludable.

Al respecto, el Hospital Dos de Mayo ha programado estas actividades para brindar recomendaciones sobre prevención de cáncer a la piel y la importancia de la nutrición en los pacientes oncológicos. La charla se efectuará a las 11 de la mañana en el auditorio de capacitación.

Además, realizará un colorido pasacalle, a las 9 de la mañana, con la participación de los pacientes y público en general, cuyo recorrido será en los interiores y en la parte externa del hospital.

Por su parte, el Hospital Cayetano Heredia realizará el primer taller dirigido a líderes comunales, distritales y autoridades de Lima Norte, a fin de dar a conocer los resultados del Programa de Atención Domiciliaria Integral Oncológica dirigido a pacientes.

La actividad se realizará el 13 de febrero. El participante que apruebe accederá a una constancia de participación. La inscripción es gratuita.

Finalmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) brindará, desde hoy, un programa gratuito denominado “Charlas Preventivas del Medio Día”, que se realizará en su auditorio principal.