Minsa: atención de salud integral a menores de edad recuperadas de trata de personas

0
336

Se realizó campaña médica en Albergue “Posadita del Buen Pastor” de Magdalena del Mar.

Más de veinte menores de edad que reciben cuidados y protección en el Albergue “Posadita del Buen Pastor”, del distrito de Magdalena del Mar, recibieron atención médica, charlas informativas y consejería en la primera campaña de atención gratuita realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

El personal de salud del Centro de Salud Materno Infantil (CSMI) “Magdalena” se trasladó al mencionado albergue con insumos médicos y material informativo para evaluar la salud de los menores que fueron recuperadas del delito de trata de personas.

Las enfermeras y nutricionistas realizaron pruebas de descarte de anemia, sesiones demostrativas en preparación de alimentos ricos en hierro animal y charlas sobre nutrición y prevención de la tuberculosis.

En este contexto, la Diris Lima Centro en coordinación con el CSMI Magdalena planificarán acciones para ampliar la oferta de atención que permita a todas las menores de edad acceder a los servicios de salud de manera oportuna y con calidad.