Minsa y agentes comunitarios participarán en campaña de desparasitación

0
214

Ministra Patricia García felicitó labor de los voluntarios y apoyará proyecto de ley del Agente Comunitario de Salud.

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, motivó a los agentes comunitarios a seguir trabajando por la salud de sus comunidades y los comprometió a participar activamente, el próximo 9 de julio, en la jornada nacional de desparasitación.

“Estamos en guerra contra los parásitos porque son los responsables de que nuestros hijos sufran de anemia. Quiero pedirles que el 9 de julio pongan su mejor esfuerzo para darles a todos los niños y niñas, a partir de los 2 años, las pastillas de albendazol para eliminar los parásitos. No se hará en los hospitales, sino en los parques, con el apoyo de los alcaldes y agentes comunitarios”, subrayó.

Durante su intervención en el “Encuentro Nacional en el marco del Día del Agente Comunitario de Salud”, la titular del Minsa dijo que apoyará la propuesta de ley del agente comunitario para reconocer su labor. Añadió que siente mucha admiración por el trabajo que realizan estos voluntarios para mejorar la salud de su comunidad, “es un modelo que se puede exportar al mundo”, afirmó.

García Funegra dijo que se trabajará una propuesta para implementar el modelo de agentes comunitarios en los penales, en beneficio de aquellas personas que por diversas circunstancias están recluidas en un centro penitenciario. “Soy de las salubristas que está convencida de que la única forma de hacer salud es trabajando con la gente”, subrayó.

El “Encuentro Nacional en el marco del Día del Agente Comunitario de Salud” convocó a más de 600 voluntarios provenientes de diversas localidades del interior del país, quienes intercambiaron experiencias exitosas en la prevención de enfermedades como la anemia, malaria, atención oportuna a madre gestante y cuidado del medio ambiente, entre otros.