Ministros de Transportes y Trabajo se presentan hoy en el Congreso

0
82

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados; se presentarán hoy en el Congreso de la República para sustentar proyectos de ley que involucran a sus respectivos sectores.

Giuffra se presentará en la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado a las 15:30 horas, de acuerdo a la agenda del Congreso.

El motivo de su presencia en la sede del Legislativo es sustentar el proyecto de Ley que propone crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

En su mensaje a la Nación del 28 de julio, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la entrega de un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, entidad normativa cuyo objetivo será ordenar el caos vehicular en las ciudades.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, se presentará ante el mismo grupo de trabajo parlamentario con el fin de sustentar el proyecto de Ley que propone el fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo (Sunafil).

(Fuente: Andina)