Ministros supervisaron vacunación contra influenza en Collique

0
151

Se recomienda a la población acudir a establecimientos para recibir inmunización gratuita.

Vacunar a la mayor cantidad de personas posible significa proteger cada vez más al resto. Con esta premisa, la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, junto al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, supervisó la campaña de vacunación contra la influenza, casa por casa, que se realizó hoy en la sexta zona de Collique, en el distrito de Comas. Esta actividad tuvo como objetivo proteger contra la influenza y sus posibles complicaciones a más de 5,200 vecinos de todas las edades, con la participación de 20 brigadas de vacunación.

“Igual que estuvimos vacunando en el Cono Sur, ahora lo estamos haciendo en el Cono Norte. Tenemos un puesto ambulatorio en la zona y estamos vacunando casa por casa. Vamos explicándole a la gente sobre la influenza y acudimos con el equipo de enfermeras de la Red de Salud Túpac Amaru”, señaló la ministra durante su visita a las viviendas.

Asimismo, la titular de Salud hizo un llamado a toda la población a “perderle el miedo” a las vacunas y acudir a los establecimientos de salud para solicitar la inmunización correspondiente. Indicó que la meta del sector es por lo menos llegar a 5 o 6 millones de personas vacunadas. “Cuanto más personas vacunemos, más podremos proteger al resto. Eso –dijo– se llama la protección de manada,. Es decir, si tenemos a una persona débil que está en el centro, todo el resto la protege”.

Aseguró que el sector Salud cuenta con “las suficientes vacunas que se necesitan en todo el país”. La vacuna contra la influenza se aplica en dos dosis (a los 7 y a los 8 meses) para los menores de un año, y una vez al año para las que superan esa edad. La vacuna se brinda a nivel nacional de manera gratuita en todos los establecimientos de salud del Minsa, para la población de todas las edades

García también resaltó la importancia de inmunizar a los niños menores de 2 años contra el neumococo para prevenir la neumonía. Dicha vacuna también es brindada por el Minsa de manera gratuita.