Ministro Zeballos espera que denuncia de fiscal de la Nación sea imparcial

0
133

Contra expresidente Kuczynski y exministros

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo esperar que la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, este impregnada de imparcialidad.

“Esperamos que las acciones que están impulsando (la Fiscalía de la Nación) estén impregnadas de imparcialidad y tras ello no haya ningún tipo de espacio de duda respecto a algún tipo de persecución política, porque desmerecería las labores en esta institución”, manifestó.

En la víspera, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra Kucynski, la segunda vicepresidenta Aráoz y el congresista Carlos Bruce, por la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia en contra del exmandatario en diciembre de 2017.

También comprende al exministro de Agricultura, José Arista, así como los parlamentarios Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.

Alejandro Toledo

En otro momento, sostuvo que el Gobierno está realizando un “seguimiento permanente” al proceso de extradición iniciado contra el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en los Estados Unidos.

“Toda la documentación y requerimientos para este proceso ya están en manos del Departamento de Justicia de Estados Unidos y estamos pendientes de la transferencias que se tiene que hacer a California”, sostuvo.

Sobre la permanencia de Alberto Fujimori en una clínica local luego de la anulación de indulto, a pesar que dictó su ubicación y captura por orden judicial, dijo que este tema no está bajo la competencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ni del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Si alguien tiene que determinar una evaluación de orden médico debe ser el Poder Judicial”, añadió.

(Fuente: Andina)