Ministro de Vivienda Edmer Trujillo entrega hoy obras en Pucallpa

0
241

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Edmer Trujillo Mori, entregará hoy en la ciudad de Pucallpa obras de mejoramiento de calles, veredas y drenaje pluvial, que mejoran la calidad de vida de su población.

Las obras fueron ejecutadas en las principales calles del asentamiento humano Las Palmeras y comprende los jirones Las Palmeras, José Olaya, San Martín y 16 de noviembre en el distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo. Posteriormente, el ministro realizará la entrega simbólica de 22 millones 437,012 soles a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo (Emapacop).

Esta transferencia económica servirá para la ejecución del plan de acciones de urgencia a fin de mejorar la gestión operacional, comercial e institucional lo que permitirá a su vez recuperar la capacidad operativa de la empresa y se refleje en mejores servicios de agua y saneamiento para la población de Pucallpa.

Mesa de Trabajo Asimismo, en esta segunda visita que realiza en menos de un mes, el ministro Trujillo presidirá la sesión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Ucayali.

Tal como está previsto, se espera la presencia de representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los ministerios de Educación, Salud, Energía y Minas, Agricultura y Transportes.

Por parte de la región, asistirán el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, el alcalde provincial de Coronel Portillo Antonio Marino Panduro, así como autoridades locales y delegados de organizaciones civiles.

(Fuente: Andina)