Ministro Trujillo supervisó instalación de puente bailey en Moquegua

0
230

Sostuvo reuniones con autoridades locales y regionales

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisó la instalación del puente bailey que conectará a las ciudades de Arequipa con Moquegua.

Esta instalación temporal, reemplazará al puente Montalvo, que colapsó el pasado viernes tras el incremento del caudal del río Moquegua.

El encargado de la región Moquegua, para la atención de la emergencia, se trasladó hasta este punto del país para inspeccionar la instalación de este puente.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que este puente, que tendrá doble vía, permitirá restablecer la comunicación con el resto del país.

“Esta estructura permitirá el traslado de vehículos y personas, de tal manera que garantizaremos la transitabilidad en esta zona afectada por las lluvias y desbordes”, dijo.

Trujillo arribó a tempranas horas a Moquegua y se dirigió al distrito de Omate, en la provincia de Sánchez Cerro, donde se reunió con las autoridades locales.

Posteriormente, en un helicóptero recorrió todas las zonas afectadas en Moquegua, para luego de participar en la reunión del Comité de Emergencia Regional (COER).

El ministro estuvo acompañado en esta supervisión por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, así como otras autoridades locales.

(Fuente: Andina)