Abel Salinas: “Trabajaré con intensidad y cada día tendré un aliento nuevo”

0
174

Abel Salinas Rivas exhortó a sus colaboradores a trabajar con la misma dedicación.

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas anunció que durante su gestión trabajará con intensidad y que cada día tendrá un aliento nuevo. “Todos los días, en las mañanas, será como el primer día. Y en las noches, cuando me vaya, será como el último día”, dijo.

En su discurso, durante la ceremonia de presentación oficial como ministro de la cartera Salud, el Dr. Salinas Rivas exhortó a todos los colaboradores del Minsa, desde los técnicos hasta los más calificados profesionales, a trabajar con la misma dedicación, para mejorar los servicios de salud. “Siempre he trabajado en equipo y quiero contar con todos ustedes. Solos podemos ir más rápido, pero juntos podemos llegar más lejos”, subrayó.

“No venimos a hacer una reforma  en salud. La reforma en salud será consecuencia de lo que hagamos, de las estrategias que tengamos y que deben de venir desde el bienestar del ciudadano, desde la satisfacción de nuestros pacientes que llegan a un servicio de salud y deben ser atendidos con calidad, con amor y con los recursos que se necesiten. Por ello cuento con cada uno de ustedes”, dijo.

En este día especial, el ministro de Salud evocó la figura de su padre, el Ing. Abel Salinas Izaguirre quien fue senador de la República y ministro de las carteras de Economía, Energía y Minas e Interior en el periodo 1985-1990, “Dentro de quienes pude aprender estuvo mi padre, a quien extraño hoy día más que nunca. Me siento muy orgulloso de él y no dejaré, en ningún momento, la oportunidad de rendirle el homenaje que se merece”, sostuvo.

El titular del Minsa agradeció la presencia de su esposa, Yolanda Márquez, y su hijo Mauricio Salinas Márquez; en tanto lamentó la ausencia de su hija mayor, quien a la misma hora viajaba al extranjero para estudiar una maestría.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraban la ex ministra Dra. Pilar Mazzeti y los exministros: Dr. Fernando D’Alessio, Dr. Óscar Ugarte, Dr. Fernando Carbone y Dr. Carlos Bazán Zender.