Ministro Morán visitó a policía que aun herido de bala capturó a delincuente

0
303

También verificó estado de salud de efectivo que recibió un disparo en Ventanilla

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, visitó al S3 PNP Eddy Daniel Mendoza Rivera (24), quien pese a resultar herido de bala durante un operativo en San Juan de Lurigancho capturó a un peligroso delincuente.

Acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía José Lavalle Santa Cruz, el titular del Mininter acudió al Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz” para informarse sobre el estado de salud del valeroso efectivo policial, y conversó con él sobre su heroica acción.

Según Mendoza Rivera (24), fue durante un operativo que se ejecutó en el asentamiento humano Santa María, en Canto Rey, que forcejeó con un delincuente y este hizo que se disparara su arma de fuego, hiriéndolo en el muslo derecho.

Lejos de retirarse de la escena, el suboficial se repuso y capturó al presunto ladrón, llevándolo a la comisaría de Canto Rey, desde donde luego fue llevado al Hospital Central PNP. Sus compañeros detuvieron a los otros dos delincuentes.

Mendoza Rivera tiene un diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida, con compromiso óseo. Se encuentra hospitalizado en Traumatología de dicho nosocomio.

El ministro Morán también visitó al S3 PNP Luis Miguel Cerdeira Gálvez (24), quien resultó herido de bala la noche del domingo en Ventanilla.

Este efectivo es atendido en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Central PNP y presenta traumatismo encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego.

“Una política impuesta por esta gestión va a ser permanentemente estar al lado de ellos y atenderlos en la medida de las posibilidades, a los familiares también. Un policía que es herido en el cumplimiento de su deber merece el máximo apoyo”, dijo el titular del Mininter.

Morán Soto consideró que como estos dos valerosos policías hay muchos más, no solo en Lima, sino también en el interior, por lo que dispuso que se revisen todos los casos de efectivos heridos en el cumplimiento del deber.

El ministro aseguró su total apoyo a estos y los demás policías heridos en acción, a quienes aprovechó en visitar y compartir unas palabras durante su visita al Hospital Central PNP. Todos los gastos de recuperación serán cubiertos por la institución, bajo la supervisión de la Defensoría del Policía.