Ministro Morán: “Ustedes están para servir a los ciudadanos”

0
363

A comisarios de Lima y Callao

Titular del Mininter clausuró taller de fortalecimiento de liderazgo y comunicación efectiva.

Con un mensaje motivador y de confianza, el ministro del Interior, Carlos Morán, clausuró el “I Encuentro de Comisarios de Lima y Callao para la Comunicación Asertiva con la Comunidad”, que se desarrolló el 13 y 14 de febrero.

El taller, en el que participaron 180 comisarios, sirvió para instruir a estos líderes en el trato hacia el ciudadano y el respeto a la institución y a la importante labor que realizan ellos y sus subalternos por la seguridad.

“Recuerden siempre, ustedes están para servir, son eminentemente servicio. Ahora quiero que salgan a la calle, salgan a realizar sus labores pensando eso: somos servicio, y esta maravillosa carrera, que es ser policía, es todo un apostolado”, dijo Morán al dirigirse a los participantes.

El titular del Mininter consideró que esta es una buena oportunidad para demostrar que la Policía Nacional puede mejorar como institución, justo en momentos en que la violencia sexual, los feminicidios y el crimen común así lo ameritan.

“Lo único que les pido es que sean policías comunitarios, policías de acercamiento al ciudadano, a ese ciudadano que a lo mejor no tiene mucha instrucción, pero necesita el auxilio, el apoyo de ustedes. Ese es el gran reto que tienen por delante”, remarcó.

Morán Soto recordó que hace 11 años él asistió a un taller de liderazgo similar, el cual le cambió la visión que tenía como policía. “Lo que buscamos en la Policía son líderes que en su humildad puedan desarrollar una vocación de servicio”, insistió.

Finalmente, el ministro del Interior hizo hincapié en el respeto irrestricto a los derechos humanos, para lo cual se viene instruyendo a los policías del todo el Perú que luchan día a día contra la delincuencia.

“Hemos demostrado en la Policía que podemos vencer al enemigo terrorista respetando sus derechos humanos, derechos que son fundamentales. ¿Por qué no podemos nosotros derrotar a este enemigo vil que nos amenaza todos los días, que es la delincuencia, también respetando sus derechos humanos?”, se preguntó.

A la clausura del “I Encuentro de Comisarios De Lima y Callao para la Comunicación Asertiva con la Comunidad” asistieron el Comandante General de la Policía, General de Policía José Luis Lavalle; el Director General de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, organizador de este encuentro con los comisarios, general PNP (r) César Gentille; y el exprocurador Ronald Gamarra.