Ministro Morán saluda prisión preventiva contra sujeto que arrastró a policía

0
555

Con su vehículo

Se comunicó con familiares de valeroso suboficial PNP en el Cusco y les aseguró que el Ministerio no descansará hasta que el agresor reciba la más drástica sanción
El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó la prisión preventiva de nueve meses dictada contra Carlos Farfán Oviedo (30), el conductor que en estado de ebriedad arrastró con su vehículo al Suboficial de Tercera PNP Duberly Medina Mamani, causándole heridas de gravedad.

Morán Soto, en compañía del Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle y de la Defensora de la Policía, Silvia Arispe, se comunicó telefónicamente con los familiares del suboficial que se encuentran en la ciudad de Cusco y les aseguró que desplegará todas las acciones necesarias para que este caso no quede impune.

“Quiero asegurarles que mi despacho no descansará hasta que el agresor de Duberly reciba la más drástica sanción. Mi despacho ha dispuesto que la Policía Nacional, la Procuraduría y la Defensoría de la Policía sigan de cerca el proceso que debe terminar con una condena ejemplar contra este sujeto”, subrayó.

Asimismo, les dio tranquilidad a los familiares del valeroso suboficial al garantizarles que recibirá toda la atención médica requerida hasta su total recuperación. Actualmente el Suboficial Medina se encuentra internado en la Clínica Peruano Suiza de Cusco donde será intervenido de la nariz, labios y dientes, en primera instancia; y luego de una de sus piernas.

Por su parte, Ruby Huamanguilla, esposa del Suboficial Medina, quien se encontraba acompañada de la madre del mismo, Cleofé Mamani, agradeció sentidamente a las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional por el efectivo apoyo brindando desde el momento que ocurrieron los condenables hechos.

Señaló que su esposo está siendo bien atendido y destacó que las autoridades policiales del Cusco le han brindado la asistencia necesaria e incluso, por disposición del Comandante General de la PNP, se les apoyará con resguardo ante actos de amedrentamiento registrados en la audiencia donde se dictó la prisión preventiva.

Carlos Farfán Oviedo (30) es el conductor que atropelló al efectivo policial el último viernes 2 de noviembre, dando positivo en su examen de dosaje etílico. Tras ser detenido, este recibió nueve meses de prisión preventiva hasta que el Poder Judicial emita una sentencia en su contra.