Ministro Morán respalda a policía que abatió a delincuente en Piura

0
493

Suboficial usó su arma para defenderse de hampón que lo hirió con cuchillo para evitar detención

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó hoy su absoluto respaldo y solidaridad al policía que, en legítima defensa, abatió a un delincuente que lo hirió con un arma blanca, en su intento por evitar ser detenido en flagrancia el 4 de junio en Piura.

Al tomar conocimiento del hecho, el titular del sector se comunicó vía telefónica con la madre del suboficial para brindarle su apoyo moral y asistencia legal para este valeroso agente del Grupo Terna-Piura, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad.

“Todos los policías que cumplan con su deber y hagan uso de sus armas van a tener el respaldo de toda la institución”, subrayó Morán, al considerar que la intervención de este aguerrido efectivo fue legítima y en defensa de su vida.

Recordó que ha dado instrucciones precisas para otorgar el apoyo legal necesario en defensa de todos policías que utilicen legalmente sus armas de reglamento para cumplir su función y su deber sin contemplaciones frente a la delincuencia.

Pase de droga

La intervención policial que dejó abatido a Luis Javier Sandoval Ortiz se ejecutó cuando este fue sorprendido en flagrancia delictiva haciendo un pase de droga a una tercera persona desde la ventana de su vivienda, en el distrito piurano de Castilla.

Durante la intervención, el delincuente no dudó en atacar con un afilado cuchillo al agente policial y le ocasionó dos heridas en el pecho y el hombro izquierdo, luego de lo cual se escucharon dos disparos de arma de fuego cerca del predio.

Tras un forcejeo y en un escenario en el que peligraba su vida, el efectivo policial se vio obligado a desenfundar su arma de reglamento y responder con dos disparos contra su atacante, que pretendía apuñalarlo en la zona del cuello.

Seguidamente, una turba de gente de mal vivir lanzó piedras contra el valeroso agente, que, herido y sangrante, optó por evacuar el lugar en salvaguarda de su vida e integridad personal. El suboficial ya pasó los respectivos exámenes médicos, legales y criminalísticos.

Al respecto, el titular del Interior expresó su satisfacción por saber que el valeroso policía afrontará en libertad el proceso judicial venidero por la muerte del presunto delincuente.

En tanto, se conoció que el hampón abatido tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas, al haber sido intervenido por este delito en los años 2011, 2012 y 2017, e incluso fue internado en una ocasión en el penal de Piura (antes Río Seco).

(Fuente: Andina)