Ministro Morán : A la policía se le respeta, pero también a la educación

0
179

Dijo esperar que no se enturbie interpelación a ministra Flor Pablo como ocurrió en sesión de la Comisión de Defensa

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró que, así como se le debe respeto a una institución como la Policía Nacional, también se le debe tratar de manera alturada a la educación en el país.

En ese sentido, dijo esperar que no se enturbie el proceso de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, quien este jueves deberá responder ante el Congreso de la República por el llamado enfoque de género.

“A la Policía se le respeta, pero también a la educación se le respeta. Espero que ese ambiente que se vivió en la Comisión de Defensa no se repita en la interpelación a la ministra Pablo”, consideró.

En entrevista con RPP TV, Morán Soto recordó el ambiente hostil que se vivió el último lunes en la Comisión de Defensa del Parlamento, a la que asistió junto a agentes de la Diviac para aclarar el tema sobre la intervención policial a la casa del expresidente Alan García, el pasado 17 de abril.

“Yo tengo mucho temor de que este ambiente enrarecido pueda también dificultar la buena conducción de un proceso, un ejercicio legítimo que tiene el Congreso para interpelar a un ministro”, señaló el titular del Mininter.

El ministro Morán dijo no tener ningún temor en asistir a las citaciones del Congreso todas las veces que sean necesarias, pero hacerlo en un ambiente alturado y con temas de fondo de interés para el país.

“Yo quisiera asistir al Congreso para plantear medidas legislativas que ayuden a mejorar la lucha contra la criminalidad. Pero no a un espectáculo bochornoso donde congresistas interroguen a un policía poniéndolo contra la pared”, recordó.

Carlos Morán, además, dijo aceptar las disculpas del legislador Carlos Tubino luego de las palabras subidas de tono contra la Diviac que tuvo en la sesión de la Comisión de Defensa del lunes, y dijo esperar que el presidente de ese grupo de trabajo, Jorge del Castillo, haga lo propio ante la Policía.