Ministro Mauro Medina felicita el trabajo de la División de Robos de la PNP

0
233

En el 70 aniversario de creación de este grupo especial.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, felicitó la labor de los integrantes de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Policía Nacional del Perú (PNP), que cumplió 70 años de creación institucional.

En ceremonia realizada en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el titular del sector agradeció el esfuerzo realizado en esta División, que pronto se verá reflejada en una mayor confianza por parte de la población.

“No queda otro camino, el camino está en fortalecer nuestra Policía, pero en base a una ecuación muy simple: trabajo más trabajo, especialización y capacitación, igual a mayor credibilidad y confianza de la población”, consideró.

Medina Guimaraes recordó que el robo representa el 70% de los delitos comunes, frente a lo cual el trabajo se orienta a reducir la victimización y reforzar la seguridad de la población.

“Esta división es emblemática, tiene mucho arraigo, mucha historia, y está vinculada a un delito que hace mucho daño a la sociedad, a la ciudanía, como es el quitarle a una persona, quizás, su único patrimonio”, expresó.

Por su parte, el coronel PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la Divinrob, resaltó las importantes capturas y descubrimientos hechos por esta división a lo largo de sus 70 años de historia, y resaltó la labor de inteligencia realizado antes de las intervenciones.

En la ceremonia participaron el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía Richard Zubiate Talledo; el subdirector general de la PNP, teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz; el jefe de la Dirincri, general PNP Juan Carlos Sotil; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaros; entre otras autoridades policiales y civiles.