Ministro de la Producción conoce plenamente el panorama industrial pesquero

0
91

El nuevo ministro de la Producción (PRODUCE), Pedro Olaechea da tranquilidad a la industria pesquera y acuícola debido a que tiene conocimientos de las dificultades por las que atraviesa el sector, afirmó el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda Eyzaguirre.

En ese sentido, dijo que Olaechea sabe lo que se padece y lo que el Estado debería hacer para mejorar las condiciones de la industria.

“El Estado debería retirar las trabas que impiden el desarrollo industrial, así como las medidas absurdas que generan sobrecostos”, precisó.

En consecuencia, Alfonso Miranda expresó su confianza que hará una muy buen labor  en el PRODUCE.

Miranda Eyzaguirre informó que en el sector pesquero, la agenda pendiente está siempre vinculada al desarrollo por ejemplo de la pesquería de anchoveta para consumo humano, la protección de la pota, la formalización de las embarcaciones artesanales, el monitoreo de los recursos pesqueros, fortalecimiento del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y promoción de la acuicultura.

“El incremento del crecimiento de nuestra producción pesquera y acuícola para consumo humano debe ser la prioridad del gobierno”, afirmó.